miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una actuación positiva


El quinto puesto en el Mundial dejó conforme al equipo dirigido por Sergio Hernández, ya que la selección sigue en los primeros planos del baloncesto mundial, aunque esta vez no se pudo lograr un lugar en el podio como en los dos últimos mundiales y Juegos Olímpicos. Se preveía que no se iba a poder llegar muy lejos en este campeonato debido a la ausencia de Emanuel Ginóbili y la sorpresiva baja de Andrés Nocioni, dos pilares fundamentales en el equipo, pero después de tanto esfuerzo y de luchar todas las bolas como si fuera la última en todos los partidos, se consiguió ganarle a España luego de 16 años y un quinto puesto valioso. Pero quizá con la presencia de “Manu” y Chapu” se hubiera llegado más lejos, pero eso es otra historia.

De todas maneras, fue brillante la actuación de Luis Scola y Carlos Delfino. El ala pivote y el escolta, respectivamente, demostraron sus nivel basquetbolístico más alto, y si sumamos a los a otros jugadores de experiencia más los ausentes, se puede soñar con la clasificación a los Juegos de Londres 2012 para volver a obtener la medalla dorada.

Otro destacado fue Luis Cequeira, a quien el técnico albiceleste le dio muchos minutos en cancha a lo largo de este campeonato mundial. El chaqueño y actual jugador de Obras Sanitarias demostró que la camiseta de la selección argentina no le queda grande y ya se piensa en que sea el reemplazo de Pablo Prigioni en la base del equipo, cuando éste se retire, que probablemente será después de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario