miércoles, 8 de septiembre de 2010

Adiós al campeón



El actual campeón del Mundo de básquet, España, ha quedado eliminado en el inicio de los cuartos de final del Mundial Turquía 2010. Cayó por un ajustado 92-89 frente al seleccionado de Serbia.

Los españoles que se consagraron en Japón 2006, dejarán vacante el título. Fue un partido parejo hasta el último cuarto, donde se definió el encuentro. España llevaba varios puntos de ventaja, y todo daba pensar que se llevaban la serie. Pero la aparación del ala pivote suplente del conjunto serbio, Dusko Savanovic, cambio la historia. Emparejó el partido a una ventaja menor y se convirtió en la principal figura, donde marcó 10 puntos en apenas 6 minutos.

Faltando tres segundos para finalizar el encuentro, ambos igualaban en 89 y se venía el alargue, hasta que una bomba de Milos Teodosic desde los ocho metros sacudió la red y puso en ventaja a los de blanco. En el tiempo restante los españoles ni siquiera tuvieron la chance de arrimar la bola al aro y perdieron asi la oportunidad de retener la corona.

Esta España no fue la de años atras, perdió tres partidos de seis, muy desconocida. Por eso quedó en el camino de Turquia 2010 y tendrá que esperar por el resultado de otros partidos para definir su ubicación en este Mundial. En tanto, Serbia se convirtió en un serio candidato al título, y esperará el sábado al ganador de Turquía-Eslovenia por las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario