jueves, 2 de septiembre de 2010

Ahora sí: Scola es el argentino más goleador en mundiales


Luis Scola se convirtió, finalmente, en el máximo anotador en mundiales de la historia argentina. Como se había anticipado en este blog, era casi una certeza que el Luifa pasara la marca de 331 puntos de Ernesto “Finito” Gerhmann.
El capitán de la Selección continúa con su efectividad goleadora. Esta vez fue en la derrota ante Serbia por 84 a 82, en la que Scola convirtió 32 anotaciones. Además el porteño obtuvo siete rebotes y asistió en dos oportunidades.
Luego de sus doce dobles y ocho tiros libres encestados, Luis alcanzó los 357 puntos, por lo que ahora se puede decir que entre el plantel que disputa la Copa del Mundo en Turquía se encuentra el máximo artillero de la historia albiceleste en este tipo de certámenes.
El tanto con el que el jugador del Houston Rockets superó el récord de Gerhmann se dio en el segundo cuarto, cuando encestó un doble que puso un parcial de 24 a 20 a favor del conjunto de Sergio Hernández.
El aspecto positivo de la derrota es que Argentina deberá jugar, recién, el martes. De esta manera, tendrá algunos días de descanso para recuperar a otro de sus tanques, Fabricio Oberto, por quien se espera para enfrentar al Brasil de Rubén Magnano, que venció a Croacia y terminó tercero en un complicado grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario