jueves, 9 de septiembre de 2010

Argentina sufrió una dura derrota ante Lituania

El sueño del mundial de básquet se terminó esta tarde cuando la Argentina cayó ante la selección de Lituania por un abultado 104 a 85.
El seleccionado argentino comenzó muy perdido, fallando desde la línea de 6.25 y también en los lanzamientos de dos puntos, perdiendo muchas veces la posesión del balón ante un conjunto lituano que llegó invicto a este encuentro y que venía, nada mas y nada menos, de eliminar al último campeón, España.
La amplia diferencia del marcador se fue dando cuarto a cuarto. El primero finalizó con 10 puntos de diferencia y el segundo con otros diez, provocando que el resultado final del primer tiempo sea de 50 a 30. Además, los europeos estuvieron muy acertados en los lanzamientos de tres puntos con altos porcentajes de conversión y tuvieron un fácil acceso al aro, brindado por una floja defensa argentina, para encestar. Estas fueron las claves del triunfo del seleccionado lituano.
Durante el tercer cuarto, los lituanos convirtieron 35 puntos sobre 23 de Argentina, que continuaba decayendo y no lograba levantar cabeza. La diferencia se hacía cada vez más amplia y no era la esperada, aunque pudo haber sido peor.
La efectividad del equipo del Báltico fue muy buena, mientras que la de Argentina fue muy pobre. Los jugadores no estuvieron acertados a la hora de lanzar al aro como lo venían haciendo en los partidos anteriores.
En el último cuarto, Lituania comenzó a jugar más tranquilo y le permitió al conjunto de Sergio Hernández tener más posibilidades de acortar un poco la enorme diferencia que mostraba el marcador electrónico. La diferencia bajó y se mantuvo entre 15 y 20 unidades.
Cabe destacar que el seleccionado de la "Oveja" Hernández estuvo muy desconcentrado a lo largo de todo el juego y eso facilitó aún más la tarea del rival. Con esta derrota, el equipo albiceleste irán en busca del quinto puesto ante Rusia, que viene de caer ante Estados Unidos, mañana a las 3 de la tarde de nuestro país. Por su parte, los lituanos enfrentarán, en semifinales, al combinado norteamericano.
A pesar de esta dura derrota, los jugadores nacionales dejaron todo en la cancha y no hay nada que reprocharles, ya que el equipo no estuvo completo por las importantísimas bajas que sufrió al no poder contar con Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario