miércoles, 1 de septiembre de 2010

Scola igualó a Oberto y le pisa los talones a Gerhmann


Luis Scola volvió a ser clave en el triunfo de Argentina por 88 a 79 ante el peor equipo del grupo A, Jordania. El actual jugador de Houston Rockets fue el máximo anotador del encuentro al convertir 30 puntos con los que, además, se transformó en el segundo goleador histórico de Argentina en mundiales de básquet.
El capitán de la Selección viene demostrando un excelente nivel en Turquía y, esta vez, no resultó la excepción. No sólo fue quien más anotó en la disputa de hoy, sino que alcanzó trece rebotes, por lo que también fue el mejor en esta estadística.
Pero, hay que agregar algo más. El Luifa logró llegar a 325 puntos en Copas del Mundo. De esta manera, igualó la línea de Fabricio Oberto, quien tiene la misma suma y es el segundo máximo anotador argentino en este tipo de certámenes. El primero en esta marca es el histórico Ernesto “Finito” Gehrmann, quien posee 331 puntos, por lo que es casi una certeza que Scola superará el récord.
Un detalle que habla muy bien del oriundo de Buenos Aires es que fue el primero en saludar a sus rivales jordanos cuando faltaban diez segundos para finalizar el encuentro, que ya tenía el resultado resuelto, cuando podía usar ese tiempo restante para seguir sumando en su score personal. Sin dudas, es muy respetuoso y no sólo piensa en su interés propio.
Por su parte, habrá que esperar hasta octavos para que Oberto pase el registro de Gehrmann, ya que el cordobés aún no se encuentra en condiciones de volver a la cancha por una gastroenteritis que lo tiene a mal traer. Mientras tanto, ante Serbia, los argentinos pueden estar tranquilos con un voraz anotador, el Luifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario